La diputada Fabiola Ricci Diestel enfatizó que continúan las acciones de ayuda humanitaria en todas las regiones de Chiapas, tras el terremoto que sacudió a Chiapas el pasado 7 de septiembre.

Dentro del marco del desfile del Día de la Independencia de México, la legisladora externó que se trabaja de la mano con las diversas autoridades y los diferentes niveles de Gobierno para que la ayuda siga fluyendo.

“Hemos estado recorriendo las colonias en los municipios que han sido afectados, sobre todo en hogares en donde fue pérdida total”, dijo la presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso estatal.

Asimismo, Ricci Diesel agregó que se continúa con el censo para poder saber cuánto será el presupuesto que se le dará al estado de Chiapas para poder ejecutarlos derivado del desastre natural.

Detalló que se entregan 20 mil despensas al día a los afectados en Chiapas y 30 mil en Oaxaca, “así lo dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto”, dijo la legisladora local.

Finalmente, puntualizó que bajo la coordinación del ejecutivo y la Secretaría de Protección Civil, los trabajos no cesarán; por lo que seguirían recorriendo las más de 51 mil viviendas afectadas y escuelas dañadas para poder seguir ayudando en la reconstrucción de Chiapas.