Ayuntamientos deben tomar medidas sobre tiraderos

Ayer jueves el Congreso del Estado aprobó por unanimidad el dictamen que presentó la Comisión de Ecología y Cambio Climático por el que se exhorta a los Ayuntamientos para que tomen las medidas adecuadas sobre el tema de residuos sólidos municipales. 

Además se propicie en el marco de la posibilidad técnica y presupuestaria invertir en infraestructura para el manejo integral de residuos sólidos urbanos, específicamente en lo que a rellenos sanitarios y tiraderos a cielo abierto se refiere.

Asimismo, se turnó a la Comisión de Hacienda el oficio signado por la presidencia municipal de Reforma, en donde solicita autorización para la desincorporación del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo vía donación a favor de la arquidiócesis de Tuxtla  quien lo destinará para una capilla. 

De igual forma se turnó el oficio signado por el ayuntamiento de Cacahoatán, por medio del cual se solicitó autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno vía enajenación del Comité Ejecutivo Delegacional D-IV-15  de Jubilados y Pensionados, el que destinarán para construir un edificio de usos múltiples y un consultorio médico. 

Terreno

También se dio trámite al oficio signado por el ayuntamiento de Tapachula, por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno vía enajenación y donación a favor del gobierno del estado, quien lo destinará para la construcción de un Centro Especializado  para la Prevención y Tratamiento de Adicciones.