Ayuntamientos obligados a eficientar recursos

En nombre del gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, destacó la importancia de que todas las instancias –federales, estatales y municipales- redoblen sus esfuerzos todos los días y trabajen con sentido de apremio para encontrar soluciones de largo alcance a las necesidades de los chiapanecos, quienes hoy requieren respuestas más rápido por parte de sus autoridades.

Gómez Aranda refirió que el gobernador Velasco Coello se ha distinguido por su cercanía con la gente y ello lo ha demostrado en sus constantes recorridos por todas las regiones, escuchando y recogiendo sus planteamientos, los cuales se han traducido en obras y acciones que benefician a quienes más lo necesitan.

Insistió en que “si seguimos haciendo las cosas de la misma manera, tendremos los mismos resultados. Por eso, es necesario innovar, tener visión de futuro, ir al fondo de los asuntos y trabajar duro y con mayor compromiso en el presente, para lograr mejores efectos”.

Agregó que el mandatario estatal tiene muy claro que para cambiar la realidad social y económica de Chiapas es necesario el esfuerzo de todos, empezando por los funcionarios de su gabinete, a quienes exige trabajar sin distracciones políticas y que los ayuntamientos, al ser el eslabón más cercano a la ciudadanía, ejerzan con mayor eficiencia los recursos públicos que son asignados para abatir las carencias sociales, además de sumarse al trabajo institucional para lograr mayores beneficios, precisó.

Finalmente, el secretario general de Gobierno exhortó a los presidentes municipales a ser parte de las soluciones como algunos lo hacen, pero sobre todo haciendo más y trabajando con responsabilidad para cumplir con las exigencias de la población, porque no es opcional y porque los chiapanecos no pueden seguir esperando más tiempo para tener soluciones a sus problemas.