Ingresa a la región Norte de Chiapas, la tormenta invernal, acompañada del frente frío número 14 que está generando fuertes lluvias y el descenso de la temperatura, por lo que las autoridades de Protección Civil implementan la alerta amarilla.

Las rachas de viento del Norte con disminución de la temperatura y nublados, han azotado la región Norte del estado con temperaturas de 17 grados centígrados, lo que genera que las autoridades estén alertas para poner en marcha el protocolo de atención a la población más vulnerable, por el descenso de temperaturas en la región montañosa.   

Suspención

Las autoridades también han suspendido la navegación en las costas del estado, debido al alto oleaje de 3 a 5 metros que se espera durante el paso de esta tormenta asociada al frente frío.  

En los meses de diciembre, enero y febrero se podrían esperar temperaturas mínimas de 10 a 15 grados centígrados para el estado de Chiapas, principalmente en las regiones: Selva, Tsotsil, Tseltal, Meseta-Comiteca, Altos y Tojolabal, así como en algunas zonas de la Metropolitana, Valle-Zoque, Mezcalapa, De los Llanos, Frailesca, Sierra-Mariscal, la región Bosques, Tulijá,Tseltal, Chol y la Selva Lacandona.

Con la entrada de la masa polar pronostican tormentas intensas para Veracruz, Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Quintana Roo; tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán, San Luis Potosí e Hidalgo; lluvia con intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas y Querétaro, y lluvias dispersas en el Estado de México, Tlaxcala y Guerrero.