Balacera entre "pollero" y policías termina en choque
Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana rescataron a Mauricio y lo trasladaron al un hospital. Edberg Mayorga / CP

Un hombre que custodiaba dos camiones donde al parecer se ocultaban 40 inmigrantes resultó con una herida de bala tras atacar a oficiales e intentar escapar de las autoridades. En su loca carrera provocó destrozos sobre la Carretera Panamericana en Tuxtla Gutiérrez.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 04:30 horas de ayer sobre el carril de poniente a oriente, a la altura de la colonia Plan de Ayala, a escasos metros de Grillo´s Bar.

Según fuentes oficiales, Mauricio "N" conducía un vehículo marca Nissan tipo Tsuru color gris con placas de circulación DLU361A del estado de Chiapas sobre el Libramiento Norte Poniente.

El conductor presuntamente estuvo involucrado en una persecución y luego de ser el "guía "de dos camiones tres toneladas que transportaba a 40 indocumentados que intentaban atravesar la ciudad.

Las dos unidades procedían del municipio de Teopisca, Chiapas, sin embargo oficiales le marcaron el alto a las mismas, siendo el chofer del Tsuru quien abrió fuego contra los uniformados y éstos repelieron la agresión.

Los uniformados fueron en persecución del Tsuru, quien a pocos metros de haberse incorporado sobre la Panamericana colisionó contra una camioneta Chevrolet tipo S10 con engomado CX-08-538, para luego estrellarse contra el puente peatonal.

El sujeto quedó inmóvil dentro del Nissan, percatándose los oficiales que presentaba un impacto con arma de fuego a la altura de la espalda, por lo que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se presentaron para la valoración del gatillero.

Mauricio fue llevado a un hospital y se mantenía custodiado, mientras tanto peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron los trabajos de planimetría y balística, quedando el automotor consignado, en tanto los dos camiones con los ilegales lograron huir con destino a Cintalapa.