Balacera entre policías y delincuentes deja un muerto

Un presunto delincuente muerto y tres policías heridos, fue el saldo de un enfrentamiento ocurrido en el municipio de Villa Comaltitlán, iniciándose por ello las carpetas de investigación correspondiente.

Se dijo que varios sujetos en un vehículo con vidrios polarizados se encontraban “de forma sospechosa” en las cercanías del centro de distribución de productos Diconsa, por lo que agentes policíacos encabezados por el Mando Único acudieron al lugar.

Estos fueron recibidos a balazos, al momento que los delincuentes emprendieron la huida a bordo de un vehículo Jetta, color gris, sin placas de circulación y vidrios polarizados, iniciándose una persecución.

Unos 300 metros adelante, del Jetta descendió un sujeto y disparó en contra de los agentes, hiriendo al jefe del Mando Único, Enrique López y a los policías identificados como William Alberto y Rigoberto.

El primero de ellos repelió la agresión y en el lugar quedó abatido el sujeto y a pocos metros de este un arma larga —escopeta—, la cual utilizó para atacar a los agentes que se desplazaban en una patrulla que recibió varios impactos de bala.

Hasta el momento el ahora occiso no ha sido identificado, mientras que el resto de los delincuentes lograron huir con rumbo a la colonia Hidalgo, ante lo cual corporaciones policíacas estatales desplegaron un fuerte operativo en la zona para tratar de dar con su paradero, aunque hasta el momento no existen personas detenidas.

Agentes del Ministerio Público y de Servicios Periciales acudieron al  lugar de los hechos para iniciar las investigaciones del caso y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Los elementos de la policía heridos fueron trasladados para su atención médica al Hospital Regional de Tapachula; su estado de salud se reporta estable y totalmente fuera de peligro.