Balacera entre policías y un civil

Pasado el mediodía de ayer, se desató un tiroteo entre un civil y presuntos policías ministeriales, en el fraccionamiento La Misión, al sur oriente de Tuxtla Gutiérrez.

La Misión

El enfrentamiento dejó como saldo a un hombre con dos impactos de arma de fuego.

Según datos de policías, el hecho se registró cerca de las 12:30 de ayer martes, sobre el circuito Las Casas y calle Malinalco del fraccionamiento referido.

Luis Alberto Caballero Ruiz manejaba un Nissan Tsuru con placas DLP-9193, sobre dicha vía, cuando de pronto una camioneta marca Ford tipo Lobo, con placas de circulación  HLK-4942, se le emparejó.

En la camioneta viajaban hombres armados, los cuales le marcaron el alto a Luis, que al bajar de su automóvil accionó una arma de fuego.

Los ocupantes se identificaron como miembros de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, y al verse agredidos respondieron el ataque. La balacera tardó varios minutos.

Caído

La balacera cesó cuando cayó lesionado el civil con dos impactos en la pierna izquierda. Solo así fue desarmado y atendido por paramédicos.

Fue llevado al hospital Gilberto Gómez Maza, para su atención médica.

Se dijo que otro sujeto iba como copiloto del Tsuru, el cual se dio a la fuga con rumbo a la colonia El Salvador.

No se dijo si el herido al que la PGJE al parecer buscaba, cometió algún delito. A Luis le fue asegurada una pistola tipo escuadra, con varios casquillos útiles.