Balean a hombre y le arrebatan 120 mil pesos

Un hombre que iba a entregar la cantidad de 120 mil pesos de un programa fue herido a balazos en Ocozocoautla; los delincuentes se dieron a la fuga y tras una persecución lograron detener a uno de los asaltantes y recuperar dos vehículos.

De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos ocurrieron ayer por la tarde cerca del mercado, concretamente sobre la 3ª Oriente entre avenida Central y 1ª Norte, cuando la víctima fue interceptada por los hampones.

Los tres sujetos se le acercaron a Andrés Díaz Hernández (50 años), con domicilio en la colonia San Francisco, de la cabecera municipal, mientras se dirigía a entregar el recurso de un proyecto.

Los delincuentes lo amagaron y al oponer resistencia le dispararon; la víctima resultó con una herida en la pierna y los delincuentes lograron apoderarse del botín, escapando con rumbo desconocido.

A la llegada de los oficiales tomaron conocimiento del atraco y solicitaron el apoyo de una unidad de primeros auxilios para asistir a Díaz Hernández, que fue llevado a un hospital para ser atendido.

Luego de conocerse los pormenores, los efectivos iniciaron un operativo y lograron tener las características de los delincuentes, por lo que de inmediato se inició una persecución.

Los efectivos lograron detener a un sujeto que se identificó como Mario Camacho Camacho, quien es originario de la colonia Quintana del municipio de Jiquipilas.

El delincuente viajaba en un automóvil marca Volkswagen tipo Derby, color blanco, con placas de circulación VW443-XLT, y aseguraron una motocicleta de la marca Italika, color blanco, sin placas de circulación.

Los otros dos delincuentes viajaban en el “caballo de acero”, pero al mantener cerca a los policías dejaron abandonada las unidades; los dos que lograron escapar llevaban el efectivo y sólo atraparon a Camacho Camacho entre la maleza.

Ante lo acontecido, las dos unidades y el delincuente quedaron a disposición del Ministerio Público para esclarecer el caso, en tanto, el afectado fue reportado como estable en el nosocomio.