Balean a sujeto durante una riña callejera en Tuxtla
La víctima sostuvo una riña callejera contra su agresor, quien le dio un disparo, dándose a la fuga con rumbo desconocido. Edberg Mayorga / CP

De urgencia fue trasladado a un hospital un hombre luego de recibir un impacto de bala tras una presunta riña la tarde del sábado en una colonia al Norte Poniente de la capital chiapaneca, autoridades se movilizaron ante el hecho.

Fue mediante la activación de las alarmas del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) que reportó a una persona lesionada con arma de fuego, por lo que autoridades y equipos de emergencia arribaron para corroborar dicha información.

Lo anterior se registró alrededor de las 16:30 horas de ayer sobre la prolongación de la 5a calle Poniente y avenida El Roble de la colonia Potinaspak de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con los primeros informes, la víctima de nombre Roberto L. L. de aproximadamente 25 años de edad sostuvo una riña callejera contra su agresor; de pronto éste sacó un arma de desconocido calibre, accionándola en varias ocasiones, por lo que el joven recibió un disparo a la altura del craneo, luego de esto, el responsable se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Elementos de distintas corporaciones policiacas se presentaron para tomar conocimiento de lo sucedido, solicitando de inmediato la unidad médica para socorrer a la víctima que se encontraba en grave estado, acordonando la zona para que los curiosos no se acercaran.

Minutos después, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron para la valoración del individuo, el cual fue trasladado de urgencia a un hospital debido al estado en el que se encontraba.

Los uniformados realizaron un operativo de búsqueda y localización para dar con el paradero del responsable, sin embargo luego de varios minutos, los efectivos dieron por finalizado el mismo, sin encontrar pista alguna.