Balean camioneta blindada en fallido asalto; huyen sujetos

Sujetos fuertemente armados atacaron a balazos un vehículo propiedad de la empresa “Materiales Bermúdez”, para intentar llevarse más de un millón de pesos en efectivo que sería depositado en una sucursal bancaria en el centro de Comitán. 

Los hechos se registraron cerca de las 14:00 horas cuando una camioneta de la marca Ford, Limited, color gris, con placas de circulación DFR-9930 del estado de Chiapas, circulaba sobre la 2ª avenida Sur Poniente del barrio de Guadalupe. 

De acuerdo a la versión de Asuncion Morales, proveedor de la empresa de materiales, mencionó que se dirigía a una sucursal bancaria, cuando a la altura de la escuela Benito Juárez, tres sujetos a bordo de dos motocicletas se aproximaron y comenzaron a disparar a mansalva. 

Entre los disparos el chofer logró huir y a decir de la víctima,  por el blindaje no lograron parar la marcha de la camioneta, ni asesinarlo  para llevarse el botín, producto de la venta del fin de semana. 

Tras escapar y solicitar apoyo mediante una llamada a las diversas corporaciones policiacas, el proveedor de materiales logró llegar al parque central de Comitán, en donde fue interceptado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Investigaciones

Peritos de la Fiscalía de Distrito Fronteriza Sierra, acudieron al lugar de los hechos para iniciar con las primeras diligencias, en donde presuntamente lograron contabilizar más de 15 cartuchos percutidos de diferentes calibres. 

Este es el segundo atentado frustrado que se lleva a cabo en el mismo lugar, tan sólo el pasado 31 de octubre del año 2016, un comando armado interceptó una camioneta blindada donde circulaban trabajadores del conocido empresario Arnulfo Cordero, con dirección a un banco para depositar un millón de pesos en efectivo, producto de la venta de gasolina. 

Según reporté los hampones usaron la misma estrategia para asaltar a los empresarios de Comitán, sin obtener ningún resultado, únicamente daños materiales.