Balean a padre e hijo en violento asalto

Ayer por la tarde, padre e hijo fueron heridos a balazos tras resistirse a un asalto. Los hampones dispararon contra los ocupantes de una camioneta para despojarlos de 61 mil pesos en efectivo. Los delincuentes escaparon con rumbo desconocido.

Luego de concretarse el atraco, los delincuentes dejaron abandonada una motocicleta para escapar en otra.Ésta última le fue quitada a un vendedor de tortillas; mientras que las dos personas lesionadas fueron llevadas a un hospital.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 11:45  de la mañana del día martes en el cruce de la avenida Coahuila, entre las calles Oaxaca y Nuevo León, de la colonia Plan de Ayala en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Mauricio Hernández Ruiz y su papá Rosario Hernández llegaron a la sucursal Banamex de la 9ª Sur y 8ª calle Poniente del barrio San Francisco, a bordo de una camioneta marca Nissan tipo Frontier en color rojo con engomado DC87073.

Tras realizar un movimiento por la cantidad de 61 mil pesos, se retiraron del lugar y se dirigieron a la colonia Plan de Ayala. Al desplazarse sobre la avenida Oaxaca fueron interceptados por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color rojo.

Los sujetos iban armados y obligaron a los tripulantes de la camioneta a detenerse,. Les exigieron entregaran el efectivo que minutos antes habían retirado del banco; sin embargo, al parecer pusieron resistencia ante las amenazas de los delincuentes.

Mauricio, quien conducía la camioneta recibió un disparo en el pecho, mientras que su papá recibió otro impacto en la pierna, por lo que las víctimas tuvieron que entregar el efectivo a los delincuentes.

Los asaltantes se dieron a la fuga, pero a pocos metros dejaron abandonada la motocicleta marca Yahama sin placas de circulación con la que habían perpetrado el asalto, y huyeron en otra motocicleta marca Honda tipo Cargo, que le fue arrebatada a un vendedor de tortillas.

Minutos después se presentaron elementos de diferentes corporaciones policiacas a prestar el auxilio. Asimismo se presentaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para brindarles asistencia de primeros auxilios a las víctimas y el área fue acordonada.

Tras realizarle la valoración de las dos personas, fueron trasladadas de urgencia al Hospital Gilberto Gómez Maza para recibir atención especializada. Mientras tanto autoridades dieron inicio a las investigaciones para dar con los delincuentes.