Balean unidad del servicio público

El conductor de una unidad del transporte público local, fue el objetivo de disparos por no ceder el paso a un automovilista en la zona del Centro Histórico del municipio de San Cristóbal de Las Casas, cuando el semáforo se encontraba en luz roja.

La unidad baleada cubre la ruta San Felipe, Clínica de Campo, mercado José Castillo Tielemans, con placas de circulación 382992 B, cuyo conductor salvó la vida de milagro, únicamente resultó con crisis nerviosa al igual que una joven que lo acompañaba como pasajero.

Los hechos ocurrieron a las 09:30 horas, en la mañana de este viernes en la esquina de Real de Mexicanos esquina 5 de Mayo, en la zona centro.

Al lugar acudió personal de Protección Civil para brindar los primeros auxilios a las dos personas que viajaban en la unidad del servicio público.

Martina Pérez, madre de la pasajera, relató que su hija le llamó por teléfono en estado de shock, indicándole que la unidad donde viajaba rumbo al mercado había sido baleada, por lo que de inmediato se trasladó hasta el lugar de los hechos, encontrando tanto al chofer como a su hija en crisis nerviosa.

Las víctimas explicaron que el conductor de un carro compacto de color gris, venía detrás de la unidad y al parar en el semáforo que se encontraba en luz roja en la esquina de las calles Real de Mexicanos y 16 de Septiembre, pero a pesar de eso comenzó insistentemente a tocar el claxon.

Dijo que el chofer de la combi hizo señas a esta persona que viera que el semáforo se encontraba en rojo, pero el sujeto insistió en seguir tocando el claxon, hasta que el semáforo cambió de color.

Fue entonces cuando el conductor del colectivo se percató que de la unidad sacaron un arma de fuego, disparándole en el medallón, rompiendo el cristal trasero, por lo que la bala salió a un costado de las ventanas del copiloto.

La madre de la pasajera, indignada, señaló que en el lugar de los acontecimientos no se encontraba ni uno de los cuerpos policiacos ni Protección Civil se hizo presente, y fue hasta la media hora cuando llegó la Policía Municipal.

Finalmente, informó que de lo ocurrido presentaría su denuncia ante la Procuraduría de General de Justicia del Estado (PGJE), en esa zona de los Altos.