“Bandido” Vargas vuelve a la actividad

Con la mira fija en una oportunidad de título del mundo, el boxeador mexicano Francisco “Bandido” Vargas volverá a la actividad este jueves cuando enfrente al estadunidense Rod Salka.

El Fantasy Springs Casino de Indio, California, será el escenario donde ambos pugilistas se presentarán por primera vez en el año y en el pleito estelar de la velada.

Luego de perder el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el también mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt, Francisco Vargas se puso como meta obtener una nueva oportunidad por el cetro y va por su segunda victoria tras ese revés.

Stephen Smith, el pasado 9 de diciembre en Las Vegas, fue el pugilista que puso a prueba al “Bandido”, quien salió con el brazo en alto; este jueves tendrá la oportunidad de mostrar nuevamente su calidad ante un rival complicado.

Salka, quien marcha con récord profesional de 24-4, cuatro por la vía del nocaut, solo peleó una vez el año pasado, pero llega con una racha de cinco victorias de forma consecutiva.

Defensa

En espera de que el “Alacrán” Berchelt realice una defensa opcional antes de medirse con Miguel “Micky” Román, el “Bandido” Vargas está obligado al triunfo si quiere una nueva oportunidad por el cetro verde y oro de las 130 libras.