“Barby” dice estar adelante

En espera de que se concrete la pelea con Jackie Nava, Mariana “Barby” Juárez quiere demostrar que está un paso adelante entre las consideradas mejores boxeadoras mexicanas de la historia y que puede vencer a su compatriota.

Ambas pugilistas estarán presentes el sábado en la Arena Ciudad de México, Mariana para realizar la quinta defensa del título gallo CMB ante la japonesa Terumi Nuki, y Jackie para medirse a la venezolana Alys Sánchez, y un triunfo las llevaría a enfrentarse este año.

Motivada a cuatro días de la quinta defensa del cetro de las 118 libras, la monarca capitalina quiere que la pelea con Jackie se concrete lo antes posible, sin que la tijuanense dude, aunque Mariana toma esa duda como respeto de su rival hacia ella.

“Creo que me encantaría que ya acepte, que no esté dudando de ello, para mí creo que es respeto que me tiene, no soy cualquier rival, es demostrarles arriba del ring” que puede superarla, exigirse ella y también a su oponente, “sabe que sería una guerra arriba del ring y que no lleva a cualquier rival enfrente”.

El choque entre mexicanas pudo realizarse en agosto pasado, pero algunas situaciones lo impidieron. Tras años y medio sin pelear, Jackie regresa este sábado en espera de ver su accionar rumbo al posible pleito con Mariana, quien está firme en buscar esa pelea.

“Espero que ella esté bien (con Alys), que es para ver cómo se siente y si está en condiciones, ojalá esté bien para que podamos pelear y se pueda hacer, yo estoy activa, contenta, feliz, motivada y ojalá que encuentre ella su tiempo para hacer esta pelea que es muy atractiva”, expresó.