“Barby” Juárez va por quinta defensa

La pugilista mexicana Mariana Juárez quiere seguir haciendo historia y ganar un cuarto título del orbe en una división diferente, aunque ahora solo piensa en la japonesa Terumi Nuki, entusiasmada en una defensa más del título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Mariana expondrá el cetro de las 118 libras por quinta ocasión y en la Arena Ciudad de México ante una rival a la que ya conoce, quien llega con más experiencia luego de caer con la “Barby” en julio del año pasado en la primera defensa de la mexicana.

“Estamos listas, se estuvo trabajando prácticamente dos meses para esta pelea, nos encontramos en buenas condiciones, entusiasmada con una defensa más y con lo que puede venir después de esta”, dijo la “Barby” en entrevista.

Luego de perder con la campeona, Terumi tuvo dos peleas: un revés con la argentina Débora Dionicius y un triunfo ante la tailandesa Wassana Kamdee, por lo que Mariana deberá tener cuidado con la nipona, aunque segura de que volverá a darle una cátedra de Boxeo.

“Ha agarrado más experiencia, tuvo dos peleas más que fueron fuertes, además sabemos que los japoneses son kamikazes, que vienen a morirse arriba del ring. La última vez le dimos una cátedra de Boxeo y espero que se vuelva a repetir”.

Además de lograr la defensa del cetro, Mariana tiene claros sus planes: el de medirse con Jackie Nava este mismo año y, si se puede, disputar con ella un cinturón huichol, y en 2019 subir a supergallo y buscar la corona mundial.

“Quiero el supergallo. Cuando subimos a los gallos fue difícil el peso, ya nos acomodamos, estamos trabajando bien y ese es el objetivo, además de la quinta defensa quiero el supergallo, la pelea con Jackie que puede ser muy buena y se logre cerrar puede ser atractiva para mí, y me encantaría y quiero un cinturón huichol”, destacó.

En espera de salir con la mano en alto en la Arena Ciudad de México ante la japonesa y que después se concrete la pelea con Jackie, Mariana sabe que el final de su carrera podría estar cerca, en 2019 o 2020, pero quiere irse con todas sus metas logradas.