“Barby” y Jackie Nava van por triunfos

Con la mira puesta rumbo a un duelo entre ellas, Mariana “Barby” Juárez y Jackie Nava compartirán cartelera este sábado, obligadas al triunfo y ante rivales que serán complicadas de superar.

La Arena Ciudad de México se engalanará con la presencia de dos de las mejores pugilistas en la historia del Boxeo mexicano, Jackie en su reaparición tras 18 meses de ausencia y la “Barby” en la quinta defensa del título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Luego de su conquista del cetro el 1 de abril de 2017, Mariana (49-9-4, 18 KO) ya lo defendió cuatro ocasiones, la primera ante la japonesa Terumi Nuki, a quien dará revancha en una de las peleas estelares de la velada, consciente de que ahora será más complicado, pero segura del triunfo.

“Sabemos del aguante de las japonesas y en especial de Nuki, que aguanta todo y me exigió en la primera pelea y lo volverá a hacer. Ya aprendí que no hay que subestimar a ninguna rival”, comentó la monarca mundial.

Nuki, por su parte, dejó en claro que viene dispuesta a todo, incluso a terminar con la mexicana por la vía rápida, por lo que esa situación amenazante la hace peligrosa para la campeona mexicana.

“Otra vez venimos a México y nos sentimos motivadas para pelear con ella, esta vez nos preparamos mejor, ya sabemos qué tiene ella y sobre eso la vamos a trabajar, la vamos a noquear de un solo golpe”, indicó.

Jackie (33-4-3, 14 KO) regresa al pugilismo de paga más de 18 meses después de su última pelea y ante una conocida oponente, a la que venció en 2014, pero quien la sorprendió aquella ocasión al derribarla en el primer “round”.

Sabedora del poder y de la preparación de su oponente, comentó la “Princesa Azteca” que el espectáculo está garantizado para toda la afición, consciente de que estar alejada del ring año y medio podría jugar en su contra, “pero me preparé lo mejor que pude para esta pelea”.

Alys aseveró que llega mejor preparada a este combate y motivada, pues para ser de las mejores, “hay que ganarle a las mejores, vine a dar espectáculo, venimos fuertes. Ella es alguien que da un ejemplo a seguir”.