Barrio Santo Domingo tendrá nueve días de feria

El barrio de Santo Domingo es uno de los más antiguos de Tuxtla Gutiérrez, en donde su iglesia tiene más de 220 años de vida, por lo que ciudadanos se organizaron para realizar una feria tradicional llena de color, cultura y talento.

En entrevista, la presidenta del patronato de la Feria de Santo Domingo 2017, Karina Valdez Valderrama, precisó que a través de un esfuerzo entre ciudadanos y el ayuntamiento de la capital se logró la oportunidad para reactivar esta zona histórica.

Asimismo, indicó que esta celebración se llevará a cabo del 31 de julio al 8 de agosto, en donde habrán juegos mecánicos con un costo menor a 15 pesos para beneficio de la población tuxtleca.

“Es la primera vez que el Parque Santo Domingo lucirá con juegos mecánicos, por lo que tendremos el cierre de vialidades en la 1ª poniente entre 1ª y segunda norte del cinco al ocho de agosto, esto con al finalidad de brindar un mejor espacio mayor de entretenimiento”, expresó.

Mencionó que los artistas que se presentarán son totalmente chiapanecos, los cuales no están cobrando por su presentación, ya que decidieron apoyar esta iniciativa ciudadana.

En este sentido, el coordinador de la capilla, Gabriel Cruz, comentó que Santo Domingo, hasta la fecha, es el único que conserva su capilla sin ninguna modificación y lugar original, siendo un patrimonio cultural tangible para la ciudad.

“La unión de los habitantes de esta zona hizo posible una reactivación de sana convivencia en este parque, ya que por años se encontró abandonado”, afirmó.

Además informó que todos los días, a partir del inicio de esta feria, se llevará a acabo un acto religioso en punto de las seis de la tarde, con finalidad de festejar al santo patrono de este lugar.

“Convocamos a toda las familias a disfrutar de las vendimias de dulces, juegos de mesa y actividades culturales, con el objetivo de disfrutar de un rato alegre y apoyar a la economía local”, finalizó.