Base trabajadora exige respeto a sus derechos

Trabajadores administrativos de la Subsecretaría de Educación Federalizada exigieron respeto a sus derechos políticos sindicales, laborales y económicos, y a los acuerdos establecidos a nivel nacional y estatal de años anteriores, y los que se deriven subsecuentemente para defender sus derechos.

El director de administración de personal de SEF, Oswaldo Díaz de León del Pino, se comprometió verbalmente frente a la base trabajadora a no hacer ninguna gestión, petición, solicitud, así como no atender audiencia de la llamada “Comisión Política” de la CNTE.

Lo anterior, mientras no se tomen acuerdos con la base trabajadora conjuntamente con la Delegación Sindical DIII-4 del SNTE que dirige el Secretario General, Humberto Serrano Velázquez.

Además, la DIII-4 pide garantizar que el proceso escalafonario no se realice hasta que haya un acuerdo entre ambas partes y sostiene su compromiso de defender los derechos laborales y elevar la voz a favor de la base trabajadora.

Los trabajadores reiteraron el llamado al respeto de sus derechos ganados a lo largo de la lucha laboral y los documentos que se han firmado de la parte institucional y de la base trabajadora.