Basket DAE celebrará octavo aniversario

Desde este viernes a las 19:30 horas se pondrá en marcha en las instalaciones del auditorio municipal profesor Efraín Fernández Castillejos la Copa Basket DAE, que es dirigida por Diana Eréndira Amezcua Echeverría, entrenadora del club Basket DAE, con motivo del octavo aniversario de fundación y en el que participarán equipos diferentes municipios y estados.

El certamen se desarrollará en las categorías pañales (2010 y menores); micro (2008 y menores); infantil (2006-2007) y pasarela (2004-2005), todas en las ramas varonil y femenil.

De manera simultánea se tendrán como sedes alternas las canchas del parque del Oriente, el auditorio del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), plantel 13, y las canchas del Instituto Mexicano del Seguro Social que se encuentra en el 5 de Mayo.

El sistema de competencia será “round robin”, bajo el reglamento vigente de la FIBA. Una vez concluidas las acciones se premiará a los ganadores de primero, segundo y tercer lugar con medalla, en tanto que los entrenadores recibirán un “kit” especial.

Cada conjunto cuenta con un mínimo de 8 y un máximo de 12 jugadores. Asimismo, deberán presentarse al torneo uniformados como marca el reglamento de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Son ya 8 años desde que surgió la idea de trabajar en un proyecto personal enfocado en el Basquetbol y que pudiera ofrecer enseñanza basada en experiencia y enfocada en la formación de buenos jugadores. Fue así que el Club de Basketbol DAE vio la luz y ahora se alista para dicho festejo.