Basta de corrupción en manejo forestal: Melgar

Durante las actividades legislativas que tiene el senador Luis Armando Melgar en el Senado de la República, informó que se reunió en días pasados en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, con miembros de la Industria Forestal de Chiapas, quienes coincidieron que generar empleos es importante, pero no a costa de sacrificar los recursos naturales de Chiapas.

Con la presencia de más de 15 empresas de la industria forestal en todo el estado, el presidente de esta Cámara, José Luis Lobato, aseguró que las problemáticas forestales están dañando gravemente la industria, pues hoy más de 70 empresas trabajan de forma ilegal en Chiapas con el consentimiento de autoridades federales. “Desde 1950 que dio inicio esta cámara, no había vivido ninguna crisis de este tipo, a consecuencia de la corrupción”, dijo.

El senador Melgar aseguró que es responsabilidad de nosotros cuidar el medio ambiente, por ello se requiere que el sector forestal sea transparente, sustentable y capitalizado para impulsar las empresas chiapanecas que trabajan de manera honesta y responsable con el medio ambiente.

Los directores de las empresas forestales de los municipios de La Concordia, Villacorzo, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Las Margaritas, San Cristóbal de Las Casas y Ocosingo coincidieron con el legislador, quien expresó: “La madera es una industria productiva, solo si se cuida y se trabaja de manera honesta”.

Melgar finalizó diciendo: “Debemos entender que la corrupción nos afecta a todos, por ello exhortamos a las autoridades federales correspondientes a que hagan su trabajo en materia de regulación forestal. Los empresarios ambientales y yo, somos aliados por la productividad en Chiapas, no vamos a permitir que empresas dañen los recursos naturales, que son el valor más grande de nuestro estado”.