Bautista promueve surgimiento de clavadistas

El entrenador jalisciense Iván Bautista, quien lleva la preparación de los medallistas olímpicos de Londres 2012 Iván García y Germán Sánchez, sigue en su misión de desarrollar su programa de talentos de clavadistas en esta ciudad.

Por lo que del 15 al 17 de septiembre programó la Copa Jalisco en Clavados, en la que podrán participar niños de la categoría infantil, juvenil y de iniciación.

Bautista ha considerado relevante tener en México nuevos talentos y en Jalisco se trabaja de manera intensa para seguir con ese camino de éxitos en el deporte de los saltos ornamentales, una de las especialidades que han dado buenos resultados al país en la esfera mundial.

Detalló que el certamen es ver a las nuevas generaciones, pero de igual manera, hacer que más niños y niñas se integren a los Clavados disfruten de atletas de la talla internacional de Iván García, Germán Sánchez, Rodrigo Diego, entre otros.

El entrenador, que ahora tiene a Paola Espinosa y Alejandra Orozco, consideró que es una responsabilidad tener a nuevos talentos porque es un deporte en el que se han dado resultados a nivel mundial y se debe seguir con la preparación.

Bautista está encaminado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una gama de competidores, entre ellos a la nueva mamá Paola Espinosa, para destacar en el ciclo olímpico.