El excampeón mundial de boxeo Daniel Zaragoza y el compositor Chalino Sánchez, asesinado durante un secuestro, se “integran” a Bayoneta, cinta protagonizada por Luis Gerardo Méndez.

La trama se aborda la vida de un pugilista autoexiliado en Finlandia, por razones que tienen que ver con su vida personal y sentimental.

Mientras que Zaragoza dará vida a un entrenador, de Chalino se escogió el tema “Nieves de enero” para marcar los motivos del personaje central.

“La película ya está, vamos a estrenar en noviembre en México, aunque quizá antes en Finlandia; también queremos vaya a un par de festivales antes”, señala Kyzza Terrazas, director del largometraje.

Bayoneta, que está bajo el cobijo de Cinépolis Distribución, cuenta en su elenco con Brontis Jodorowski (Las tinieblas), Laura Birn (Un paseo por las tumbas) y Joonas Saartano (One way ticket).

Méndez (Club de cuervos y Nosotros los Nobles) se sometió, el mes previo al rodaje, a una vida de boxeador, pues se levantaba de madrugada a correr seis kilómetros diarios, desayunar, dormir una siesta, entrenar, comer y tener otra siesta, para luego hacer pesas.

“Nunca me había peleado con nadie y recibí mi primer golpe en esta película, en un entrenamiento donde me descuidé”, relató en su momento Méndez.

Terrazas, el realizador, es conocido por El lenguaje de los machetes y el guión de Déficit, ópera prima de Gael García Bernal. Ahora su trabajo se ve en la serie Aquí en la Tierra, para la compañía Fox, con temática política.