Bebé con síndrome de Down necesita pañales y donativos

Hace cerca de dos meses, a mediados de diciembre del año pasado nació en un conocido hospital de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez un bebé que hoy presenta muchos problemas de salud, principalmente síndrome de Down, por lo que se requiere el apoyo de la ciudadanía para realizar donaciones en efectivo o especie, según declaró Alicia Espino, directora de Cuenta Conmigo Fundación Down Chiapas, agrupación que actualmente se hacer cargo del menor de edad.

El niño se encuentra desprotegido, sin sus padres, internado en un hospital y requiere apoyo para cubrir sus gastos médicos necesarios, de alimentación y de traslado a otro hospital, pues pronto habrá de ser intervenido quirúrgicamente.

En especie el niño también necesita que le apoyen con pañales etapa dos, leche antireflujo y sondas de alimentación.

Apoyo

Para apoyar con efectivo se puede hacer depósitos a Cuenta Conmigo Fundación Down Chiapas, en el banco Banamex, sucursal 716, a la cuenta número 2989872.

Alicia Espino detalló que el bebé presenta muchos problemas de salud, principalmente cardiopatías y otras complicaciones del corazón, que le vienen también del síndrome de Down, pues los niños que nacen con este padecimiento, generalmente traen consigo otros.

La situación del niño que apenas está por cumplir dos meses es delicada, porque derivada de lo que padece, aún no concluye la totalidad de sus estudios para saber bien bien lo que tiene, sin embargo pronto habrá de ser intervenido.

Desde la semana pasada la fundación empezó a recibir apoyo en forma de especie y el resto de la población que desee apoyar de esta manera puede hacerlo en las instalaciones de la fundación, que se ubica en la 12 Poniente Norte 1248, colonia Mirador, de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Finalmente, Alicia Espino invitó a que conozcan su trabajo como fundación y que se unan a su proyecto.

para ayudar

Contacto

Para ayudar en especie:

Fundación2 Poniente Norte 1248, colonia Mirador, Tuxtla Gutiérrez.Lunes a Viernes.De 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.