Bebé de dos meses requiere de leche, pañales y ropa
Bebé de dos meses requiere de ayuda de la sociedad. Harald Flores / CP

Debido a que Siria Jiménez López, de 40 años de edad, madre de la pequeña Verónica y dos hijas más, es de escasos recursos y hablante de lengua indígena, personas de buen corazón han divulgado a través de las redes sociales las necesidades de ayuda que se requieren para esta familia.

Quienes han tenido el buen corazón de apoyar a esta familia de escasos recursos, explicaron a Cuarto Poder la situación en que se encuentra la bebé.

“Ella tiene síndrome de Down y esto complica su situación, porque enfrenta un conjunto de varias enfermedades, la niña tiene deficiencia respiratoria, una probable cardiopatía y alguna alteración en el tramo intestinal, lo que provoca que la niña al comer vomite y en estos momentos la prioridad es lograr que recupere su peso”, expuso Miriam Gutiérrez.

Miriam Gutiérrez es una joven quién desde hace varias semanas ayuda a esta familia, y hoy pide el apoyo a la sociedad en general pero principalmente de San Cristóbal de Las Casas, ya que es ahí donde actualmente radica esta familia.

La ayuda requerida es leche etapa 1, pañales, ropa de recién nacido, despensa para la señora y sus hijas, así como medicamentos como ranitidina y cisaprida.

Quienes gusten apoyar pueden dejar la ayuda en la dirección 4ª Cerrada de Gustavo Flores, número 31, barrio del Relicario en San Cristóbal de Las Casas. O bien pueden llamar al numero 9671133655 número de Miriam Gutiérrez.

Entrevistada vía telefónica, explicó que lamentablemente la bebé en estos momentos tiene un problema serio de desnutrición y han tratado de hospitalizarla en San Cristóbal de Las Casas.

“Ayer la trajimos al pediátrico en Tuxtla, porque en San Cristóbal no nos la han recibido en ningún hospital; en el Hospital de las Culturas nos dicen que no hay espacio, en la Clínica del Campo nos dicen que no hay pediatras y la trajimos a Tuxtla”, señaló.

Aclaró que en el Hospital Pediátrico de Tuxtla le realizaron a la bebé de dos meses una valoración y el doctor que les atendió les expuso que lo mejor era que la pequeña reciba la atención en casa.

Lo anterior es por la condición en la que está, ya que al tenerla en el hospital es propensa a afectarse de alguna pulmonía u otra infección, según les expuso la parte médica, por lo que se encuentran en San Cristóbal de Las Casas, en el domicilio particular antes mencionado

Miriam Gutiérrez exhortó a quienes han visto su mensaje en las redes sociales a no mal interpretar las cosas, al tiempo que les invita para cerciorarse de que la salud de la bebé Verónica Guadalupe no es ningún fraude y antes de expresar cosas sin sentido verifiquen la veracidad de su publicación en redes sociales.