Bebé grave por falta de medicinas y estudios médicos

“La gente que se toque el corazón y le pido a Dios que nunca vayan a pasar lo que yo estoy pasando”, expresó el joven padre Manuel Ángel Zacarías, quien desde hace más de un mes pernocta afuera del Hospital Regional Rafael Pascacio Gamboa, esperando que sane su bebé de un mes y 15 días de nacido, que se encuentra hospitalizado.

Ángel Zacarías, de 21 años de edad, procedente de Villahermosa, Tabasco, comenta que a su bebé le faltan los testículos y, aunado a ello, los médicos le detectaron un soplo en el corazón.

“Ya ahorita dicen que el niño tiene líquido en el cerebro, entonces el niño va a necesitar una cirugía, pero el problema es que los medicamentos y los estudios deben ser costeados por nosotros y no contamos con recursos el hospital no nos está dando ningún medicamento,” explicó.

Ante tal situación, solicita el apoyo de la ciudadanía ya que requiere comprar algunos medicamentos y realizar estudios, más alimentos para una hija de dos años que se encuentra pernoctando con ellos afuera de la institución médica.

“Más que nada queremos su apoyo para comida, pañales, medicamentos; no tenemos casa, aquí estamos viviendo, es muy duro. Hay días que comemos, días que no comemos; gracias a Dios hay gente que se toca el corazón y nos ayuda”, dijo.

El bebé —Alejandro Hernández Vázquez— de mes y medio de nacido se encuentra en la sala 3, cuna 19, segundo piso del Hospital Regional Rafael Pascacio Gamboa.

“El estudio vale seis mil pesos y nos están pidiendo un jarabe de 300 pesos y no tengo dinero. Yo les pido por favor que se toquen el corazón y como puedan apoyarme se los agradeceré infinitamente”, comentó.

En compañía de su esposa, Sandra Irene Hernández Vázquez, de 26 años, dio a conocer su numero telefónico para quien deseé y pueda ayudarle: 961 30 5 32 61

Al mismo tiempo pidió por este medio a la señora Marta Cruz —su tía—, quien radica en Macuspana Tabasco, para que se comunique con él ya que es necesaria su presencia.

para ayudar

Contacto

Manuel Ángel Zacarías

Celular: 961 30 5 32 61