Becas para diplomados y estudios universitarios

El Sistema DIF Chiapas convoca a directivos y docentes de los centros educativos estatales para participar en uno de los 15 diplomados del programa «Formando Formadores», que serán impartidos por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Tuxtla Gutiérrez. 

Dicho diplomado tiene el objetivo de incentivar la formación de profesionales en la educación para fortalecer sus competencias y habilidades, debido a que son quienes tienen la gran responsabilidad de formar ciudadanos comprometidos con la construcción de un mejor Chiapas. 

En este sentido, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, resaltó que gracias a la unión de esfuerzos con la Fundación Televisa, a través del programa nacional Bécalos, cerca de 200 postulantes que cumplan con todos los requisitos se harán acreedores a una beca superior al 90 por ciento, con la finalidad de impulsar la calidad educativa y el desempeño de los docentes comprometidos con la formación de sus educandos. 

Todos los directivos y maestros que cuenten con la licenciatura en educación especial, preescolar, primaria, secundaria o media superior, podrán participar en el diplomado en la modalidad en línea, que iniciará el próximo 21 de septiembre y concluirá en febrero de 2016. 

La inscripción para ingresar al Programa «Formando Formadores» será a través de Internet en la página www.formandoformadores.difchiapas.gob.mx. Para mayor información, el DIF Chiapas puso a disposición el correo electrónico difbecalos@gmail.com el teléfono (01961) 61 70020 extensiones 55120/ 55129 al Departamento de Bécalos o acudiendo a las instalaciones del propio DIF Chiapas ubicadas en libramiento Norte Oriente Salomón González Blanco S/N Esquina Paso Limón.

Cabe mencionar que en días pasados, el DIF Chiapas convocó a los jóvenes estudiantes de nuevo ingreso de las Universidades Politécnica de Chiapas y Tecnológica de la Selva, para que obtengan una beca académica que contribuya a disminuir sus gastos escolares durante el ciclo escolar 2015-2017.

Es importante recordar que Chiapas es la entidad del país con el más amplio programa de becas escolares, gracias a la mezcla de recursos entre el Gobierno del estado de Chiapas, a través del DIF Estatal, y la Fundación Televisa por medio del programa nacional Bécalos, mediante la cual se invirtieron peso a peso un total de 60 millones de pesos para dicho fin.