Bélgica, primera prueba del Tri

La selección nacional de México se enfrentará este viernes a Bélgica por séptima ocasión en su historia y aspira conseguir su tercera victoria ante los Diablos Rojos en duelo de preparación para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El Tricolor ha disputado seis partidos en su historia frente a los europeos, tres de los cuales han sido oficiales, con registro de dos victorias y un empate; en encuentros amistosos no ha tenido la misma suerte, ya que suma un triunfo y dos derrotas.

Juan Carlos Osorio, entrenador de México, declaró que jugarán ante un equipo muy bien compuesto y armado, “con un alto porcentaje con jugadores en las mejores Ligas del mundo, de los cuatro o cinco mejores equipos de cada una de esas Ligas”.

El colombiano desconoce sí el once titular de este viernes, sea el mismo para el arranque del Mundial, “no quiero pecar de imprudente, todavía abrigamos la posibilidad de que se sumen otros jugadores a la selección, que Marco se recupere y aparezcan otros para competir por un puesto”.

El partido ante el quinto mejor equipo del mundo en el ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) formará parte de una gira de preparación por Europa para la próxima justa mundialista y en la cual también se medirán a Polonia el próximo lunes.

El duelo se disputará en el estadio Rey Balduino de la localidad de Heysel en Bruselas, y arrancará a las 13:45 horas, tiempo local de la Ciudad de México.