Beneficia Manuel Velasco Coello a productores de Santiago el Pinar
El gobernador Manuel Velasco Coello entregó insumos a productores de Santiago el Pinar. CP

El gobernador Manuel Velasco Coello entregó insumos a productores de Santiago el Pinar, para la reactivación de sus actividades agrícolas. 

Junto al secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, el mandatario destacó que tras el sismo del 7 de septiembre, su gobierno ha redoblado los esfuerzos para continuar entregando apoyos al campo e impulsar el crecimiento del agro chiapaneco. 

Tras recibir el Bastón de Mando por parte de las autoridades municipales y tradicionales, señaló que se han implementado programas emergentes que permitan a la población generar ingresos y reactivar la economía local, por lo que agradeció al presidente Enrique Peña Nieto su respaldo oportuno. 

Velasco Coello aseguró que seguirá su recorrido por las comunidades damnificadas, al tiempo de resaltar que la unidad será el factor primordial para enfrentar los retos naturales. 

En esta ocasión, el gobernador y el titular de la Sedesol  hicieron entrega  de más de un millón de pesos en 600 paquetes de fertilizantes, 100 bombas aspersoras, mil plantas de café resistentes a la roya, mil árboles frutales, 56 módulos de fortalecimiento a la producción de café, 22 módulos para despulpadoras, así como ocho módulos para la producción de aves de traspatio.

Finalmente, Miranda Nava subrayó que ha sido enviado por el Ejecutivo Federal para trabajar en conjunto con el gobierno del estado en la reconstrucción, a través de programas enfocados en la entrega de ayuda humanitaria y levantamiento de viviendas, así como beneficiar a más mujeres y personas adultas mayores.