Benefician con prótesis a personas con discapacidad
Las personas que recibieron los apoyos se mostraron agradecidas. CP

Cerca de 50 personas se beneficiaron con paquetes de materiales para la elaboración de prótesis de extremidades que serán elaboradas por el Laboratorio de Prótesis y Órtesis del Centro de Rehabilitación Integral de Sistema DIF.

Lo anterior permitirá a los beneficiarios que presentan actualmente una discapacidad por falta de alguna extremidad, recuperar su independencia y mejorar su calidad de vida, además de recibir terapia rehabilitadora física y psicológica durante el proceso de adaptación a la prótesis.

En el marco de este evento, la presidenta del DIF estatal, Leticia Coello de Velasco, recordó que desde el inicio de la actual administración se invirtió en el mejoramiento, modernización y crecimiento de los servicios del Centro de Rehabilitación Integral, a fin de ofrecer atención de calidad a quienes así lo requieren.

Gestiones

Asimismo, resaltó las gestiones, alianzas y sinergias que se realizan con diversas instituciones y empresas para incentivar la participación de todos en la tarea de respaldar a las familias chiapanecas que más lo necesitan.

“Queremos ayudar con calidad y calidez a los chiapanecos que se encuentren en cualquier situación de vulnerabilidad, como es el tener una discapacidad, lo que no debe ser una barrera para nadie”, señaló.

La presidenta del DIF Chiapas informó que las gestiones para obtener diversos beneficios para los chiapanecos con discapacidad son constantes, ya que es un compromiso para todos generar mayores oportunidades de igualdad y garantizarles los servicios de salud, educación, empleo y bienestar social.

En su intervención, Anayeli Hernández López, en representación de la población beneficiada, agradeció al gobernador Manuel Velasco Coello y a la presidenta del DIF Chiapas por brindarles la oportunidad de obtener este tipo de apoyos, toda vez que “muchos de nosotros no contamos con los recursos económicos para adquirirlos y son muchos los beneficios que nos otorgan como recuperar la movilidad y la autoestima”.

Especialistas médicos han dado a conocer que las razones más comunes por las que una persona puede perder la totalidad o parte de una extremidad, son: problemas de circulación debido a la aterosclerosis o a la diabetes, y por amputación necesaria o accidental.