Beneficiará programa a más de 180 planteles

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que más de 180 planteles educativos de la Ciudad de México serán beneficiados este año con el programa Escuelas al CIEN.

Al visitar el lunes la Escuela Primaria Simón Bolívar en la Ciudad de México, el funcionario precisó que en 2016 serán 183 instituciones educativas beneficiadas con esa iniciativa y, para ello, destinarán más de 600 millones de pesos.

El programa Escuelas al CIEN continuará en la presente administración y en los tres años se prevé dar apoyo a 402 planteles educativos capitalinos, los cuales tendrán una inversión de mil 276 millones de pesos.

Por otra parte, Nuño Mayer destacó que al terminar el ciclo escolar comenzará el programa piloto Escuelas de Verano en la capital mexicana, a fin de que los alumnos puedan tener acceso a diversos cursos de educación artística y deportiva.

“Este programa piloto nos servirá de prueba para que en el siguiente año pueda estar en todo el país”, expuso ante maestros y alumnos de la escuela Simón Bolívar, plantel que recibirá 2.8 millones de pesos para dar mantenimiento y renovar sus instalaciones.

Para ello, detalló que serán habilitadas por lo menos 100 escuelas y “la idea es que vayamos avanzando poco a poco en este plan educativo”.

El titular de la SEP recordó que esta reforma educativa es una de las transformaciones más importantes del país y más grandes en el sistema educativo en las últimas décadas; y debe construirse junto con maestros, alumnos y padres de familia.

Respecto al decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la SEP, publicado este lunes en el Diario oficial de la Federación, dijo que se trata de un nuevo reglamento que hace más congruente a la Secretaría con la reforma educativa.