Beristáin, padrino de la carrera 2017
En la carrera infantil se darán cita alumnos procedentes de diferentes instituciones que brindan apoyo integral a niños.

El atleta paralímpico Gonzalo Moisés Beristáin ya se encuentra en Tuxtla Gutiérrez, listo para apadrinar este 26 de febrero la 3ª carrera pedestre Igualdad para Todos en el Deporte, que dará inicio a las 8 de la mañana, organizada por el Comité Igualdad para Todos y en la que se estima la participación de 550 niños que sufren una discapacidad.

La presencia del deportista nacido en el estado de Tlaxcala, quien es medalla nacional del deporte, será una motivación para quienes se den cita en este evento, ya que ha sido un atleta que ha participado en eventos realizados en Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Brasil, y ha aportado a México 16 medallas de oro, 4 de plata y una de bronce, informó el ultramaratonista Héctor Espinosa Valadez, coordinador general del evento.

En la carrera infantil se darán cita alumnos procedentes de instituciones como el Centro de Atención Múltiple de Berriozábal, Chiapa de Corzo y Suchiapa, así como de la Unidad de Servicio a la Educación Regular, escuelas particulares y del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Chiapas.

Espinosa Valadez dio a conocer que la justa deportiva, más que una competencia es recreativa, pues tiene la finalidad de promover la inclusión de este sector en la sociedad, así como en los diferentes eventos deportivos que se realizan en la capital.

De acuerdo con la convocatoria, la carrera pedestre tendrá salida sobre la avenida central, frente al parque de la Marimba y consistirá en “hits” mixtos de 50 a los mil metros planos, y al final entregarán medallas a todos los inscritos como un reconocimiento a su esfuerzo.

Cabe destacar que el comité organizador hizo un llamado al público en general para sumarse al evento este día donando artículos deportivos como balones de Futbol, Basquetbol o Voleibol, gorras, aros, entre otros, los cuales serán entregados a los niños al término de la justa.