Bienvenida Selección Mexicana

El gobernador Manuel Velasco Coello dio la bienvenida a los integrantes de la Selección Mexicana de Futbol que nuevamente se encuentran en Chiapas, en esta ocasión para disputar el “Partido de la Hermandad” frente a la Selección de Guatemala.

Dicho encuentro, que se realizará a las 17:00 horas este sábado en el Estadio Víctor Manuel Reyna, forma parte de la preparación del combinado mexicano rumbo a su participación en la Copa América Chile 2015.

Junto a niñas y niños que al son de la batucada ambientaron el estadio, Velasco Coello entregó regalos típicos del estado a cada uno de los jugadores, así como al director técnico de la Selección Mexicana, Miguel “El Piojo” Herrera y al director general de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, al tiempo de felicitarlos y desearles el mayor de los éxitos.

El “Partido de la Hermandad” representa un importante hecho, agregó Velasco, puesto que el deporte unirá a dos naciones que tienen en común tradiciones, costumbres y cultura, pero sobre todo fomentará la unión de las y los mexicanos.

Luego de que los jugadores reconocieron la cancha y saludaron a quienes se dieron cita para presenciar su entrenamiento, el mandatario chiapaneco prosiguió a tomarse la foto oficial.

Posteriormente, les expresó sus mejores deseos y los exhortó a brindar su mayor esfuerzo para poner en alto el nombre del país, asegurando que Chiapas es un estado donde la selección siempre será bien recibida y respaldada por su gente.

Cabe mencionar que el seleccionado tricolor tendrá otros dos encuentros antes de su actuación en el torneo continental, ya que enfrentará a la Selección de Perú en Lima y a su homóloga de Brasil en Sao Paulo, por lo que este partido representa la despedida de la Selección Nacional de territorio mexicano y la ocasión perfecta para que la afición se una y apoye al equipo.

En Chiapas el deporte ha sido parte fundamental para mejorar el bienestar social, siendo el gobernador Velasco un aliado en el fomento de la cultura deportiva en los 122 municipios de la entidad, con el impulso de infraestructura digna, programas y eventos de talla internacional.