Para exigir la entrega de insumos agrícolas, campesinos de diversos ejidos del municipio de Villacorzo realizaron un bloqueo intermitente en el crucero de la colonia Manuel Ávila Camacho, con el que toda la región Frailesca se vio paralizada.

Los inconformes, procedentes de los ejidos Revolución Mexicana, Manuel Ávila Camacho, Ranchería Santiago, Valle Morelos, Nuevo Guerrero y Ranchería San Francisco, se apostaron en medio del camino que enlaza a los municipios de El Parral, La Concordia y Ángel Albino Corzo, hacia las 10:00 horas de ayer martes.

Para evitar el tránsito vehicular, al menos 500 labriegos colocaron troncos, lonas y pancartas en las que reclamaban a la brevedad la entrega de apoyos para el campo.

Los manifestantes, adheridos a la Organización Campesina los Dorados de Villa (OCDV) y a la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP), levantaron el bloqueo alrededor de las 17:30 horas, luego de la promesa de las autoridades, de hacer la entrega del fertilizante para la próxima semana.