Bloqueó la CNTE aeropuerto en tuxtla

Docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas bloquearon la mañana de ayer el tramo carretero que conduce al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, como parte de la movilización de la actual lucha magisterial.

“Con esta acción buscamos respuestas favorables en la mesa de negociación entre el Gobierno Federal y la Coordinadora, de lo contrario estaríamos iniciando una jornada de movilizaciones más intensas”, señaló José Luis Escobar Pérez, vocero de la CNTE en el estado.

Esta movilización buscó detener la actividad económica del inmueble para presionar a la Federación a que ejecute y realice propuestas reales a las demandas emitidas respecto a la modificación o abrogación de la Reforma Educativa.

Los docentes arribaron poco más de las 6:00 horas a las inmediaciones del aeropuerto, donde ya se encontraba una valla de elementos policiacos apostados en la entrada del estacionamiento, los mentores se instalaron a unos 200 metros de distancia de los policías.

Esta acción se trató de un bloqueo total, es decir, no se permitió el paso a ningún tipo de vehículo motorizado ni a personas que intentaron cruzar caminando.

Fue alrededor de las 16:00 horas, que los profesores levantaron el bloqueo, sin embargo, la Policía Federal informó que mediante el diálogo se llegó a un mutuo acuerdo para liberar el acceso.

Escobar añadió que para este martes se tiene previsto bloquear los accesos Poniente y Oriente de Tuxtla, como parte de las movilizaciones.