B. Múnich y B. Dortmund se miden en semifinales

El club Bayern Múnich defenderá su corona de campeón de la Copa de Alemania, ante el mismo rival al que derrotó la pasada campaña, Borussia Dortmund, pero ahora en un duelo de eliminación directa en la ronda de semifinales de esta misma competencia.

El Dortmund perdió por última vez un partido semifinal por la Copa Alemana hace más de 30 años, y además, no ha perdido ninguno de los siguientes seis duelos previos a la final de esta justa.

Los “bávaros” son líderes en la Bundesliga con 70 unidades, y vienen de perder en cuartos de final de la Champions League ante Real Madrid de España, por un marcador global de 4-2.

En la portería bávara estará otra vez Sven Ullreich, que reemplazará al lesionado Manuel Neuer, mientras que en la defensa Carlo Ancelotti podrá contar otra vez con Jerome Boateng y Javi Martínez, que fueron baja ante el Maguncia por lesión, como alternativas.

El Dortmund, por su parte, mostró el sábado una clara tendencia al alza en lo anímico y en lo deportivo, con una victoria a domicilio (2-3) ante el Borussia Mönchengladbach.

El técnico Thomas Tuchel sigue sin poder contar con Mario Götze y el español Marc Bartra y a ello se ha agregado la baja por lesión de Nuri Sahin pero, en cambio, ha recuperado a Marco Reus.

El último enfrentamiento entre los dos equipos se saldó con un claro 4-1 a favor del Bayern pero desde entonces los bávaros sólo han podio ganar un partido de cinco compromisos oficiales.

En conferencia de prensa previo al encuentro de este miércoles, el director técnico italiano Carlo Ancelotti, señaló que su rival es un cuadro peligroso y hay que tener cuidado en la defensa.

El Bayern ganó el doble de Bundesliga y Copa de Alemania en la temporada pasada y el Dortmund hizo lo propio en 2012.

La final de la Copa de Alemania se jugará en el Estadio Olímpico de Berlín el 27 de mayo.