BNICE

Nuestro cabello es una parte esencial de nuestra vida, lo cuidamos mucho para sentirnos bien con nosotras mismas. Nos brinda confianza, seguridad y reafirma nuestra personalidad al experimentar con diversos peinados. ¿Pero por qué las mujeres deciden cortárselo cuando toman una decisión radical como terminar con su pareja?

Seguro responderás que cuando se trata de renovarte y verte diferente, un cambio de look como cortarte el cabello o teñirte son las opciones más comunes, pero existe una explicación que la ciencia brinda para nuestros actos.

Cortarse el cabello es una acción que representa el capítulo de tu vida que quieres dejar atrás, le dices adiós sin titubeos, cerrando así el ciclo para iniciar una nueva etapa en tu vida. ¡Corte nuevo, vida nueva!

La psicóloga Patricia A. Farrell explica que modificar la apariencia de nuestro cabello es una forma sencilla que tenemos para impulsarnos a cambiar nuestro entorno, pues es una parte de nuestro cuerpo que nos representa y que expresa cómo queremos que nos vean.

¿Qué sucede con aquellas que de una hermosa y larga cabellera cambian a un estilo bob (más conocido como el estilo “Dora, la exploradora”? Los cortes dramáticos indican que el cambio es drástico y buscas algo totalmente distinto al que has estado llevando hasta el momento, mientras los moderados o bob largos muestran la transformación de las cosas usando el pasado como tu fortaleza para superarte.

En resumidas cuentas, los cambios de look que te realices son maneras de impulsar el amor propio y de impulsarte a tomar valor para modificar tu vida. Pueden ser decisiones medio o muy radicales, pero que hacen que los demás se den cuenta de que ya no eres la misma de antes y vas por más.