BNICE

La actriz Dakota Johnson sabe que, junto a sus capacidades de interpretación, su aspecto es clave en su profesión. Por eso, se entrena de forma regular para mantener su figura y sigue una rutina de belleza centrada sobre todo en el cuidado de su rostro.

Johnson tiene un ritual muy específico para asegurarse que la piel de su cara obtenga todos los cuidados necesarios para retrasar el envejecimiento y, en un futuro, necesitar lo menos posible del bisturí. Por eso, se limpia el rostro dos veces al día: una a la mañana después de levantarse y otra a la noche antes de irse a dormir. “Usualmente compro un montón de productos pero no uso ninguno de ellos. Me gusta cómo se ven. Realmente tengo la rutina más simple”, reconoció.

Además, hidrata abundantemente la piel y no se olvida jamás del protector solar, sea verano o invierno. Si bien en los meses de frío los rayos solares no son tan fuertes como en las estaciones más cálidas, son perjudiciales y es necesario cuidar las zonas expuestas.

La artista no es muy amante del maquillaje en su vida cotidiana, por lo que usa muy poco cuando su agenda está libre de compromisos. Solo se aplica corrector, máscara de pestañas y labial, normalmente en tonos rojos.

En el caso de tener un compromiso o una alfombra roja, la actriz opta por resaltar los pómulos con un poco de bronceador y para los labios prefiere colores llamativos. En cuanto a sus ojos, elige sombras claras para que se destaquen las pestañas en su look.

Para eso, aplica un truco que le enseñó su abuela, la también actriz Tippi Hedren: ponerse la máscara mirando hacia abajo para asegurarse que el producto cubre la totalidad de las pestañas, de la base a las puntas. Además, cuida mucho el aspecto de sus cejas.

En algunas ocasiones, Johnson prefiere resaltar todavía más su mirada, por lo que se decanta por colores más discretos en los labios y unos ojos más oscuros y pintados.

Todo su look lo completa con la elección del perfume. “Siempre he usado fragancia porque me encanta dejar un aroma. Me encanta ese perfume que puede llevarte de vuelta a algún lugar de inmediato. Prefiero los aromas florales a los que son almizclados”, expresó.