Boanerges Rosales aporta una plata

Chiapas sigue haciendo historia en la Olimpiada Nacional 2016 con la disciplina de Tae Kwon Do al sumar su medalla número 27, gracias al gran trabajo que hizo en el tatami Boanerges Rosales Bueno, quien se adjudicó la medalla de plata en la categoría juvenil división +78 kg.

El atleta que representa a la escuela Tae Kwon Do Eagles de San Cristóbal de las Casas, que dirige el profesor Fernando Borraz, tuvo la mala fortuna de sufrir una lesión en el tobillo en su pelea semifinal, lo que hizo imposible disputar su duelo por la medalla de oro, quedándose con la segunda plaza automáticamente.

Rosales Bueno comenzó su aventura dentro de la gráfica de +78 kilogramos enfrentando a su similar de Nuevo León, Ángel López Velázquez. Desde este primer combate el chiapaneco se mostró con gran forma atlética y técnica y pudo derrotar al regio por 11-2.

Para el segundo combate le tocó medir fuerzas con Jonathan Zataraín del estado de Sinaloa, y nuevamente Boanerges sacó más talento que su rival y logró derrotarlo por marcador de 11-3. Ya con la semifinal y el bronce asegurado, era momento de ir por más, así que para esta ronda el chiapaneco enfrentó con todo a Giovanni Mendoza Hilario de Guerrero, en un combate sumamente reñido, y la pizarra quedó finalmente 9-6 para Rosales Bueno.

La semifinal trajo consecuencias para el chiapaneco, quien tras su pelea con el guerrerense, salió afectado de un tobillo. Tras la revisión médica, dieron como diagnóstico que no podría disputar la final ante el queretano Osvaldo Pérez García, siendo esta la causa por la cual Rosales Bueno se queda con la plata.

Con esta plata llegaron a su fin las acciones individuales para Chiapas en combate libre, y este viernes cerrarán la Olimpiada Nacional con su participación en “team 5” categoría juvenil.