Bomberos inician “Operación Milagro”

El Cuerpo de Bomberos de Tapachula inició la denominada “Operación Milagro” que busca recaudar unos tres millones de pesos para arreglar su parque vehicular y adquirir un camión de medio uso, porque nuevo es impagable.

Actualmente el organismo cuenta con 14 unidades vehiculares, de las cuales solamente ocho funcionan de manera regular y con ellas se tiene que atender un promedio de 14 servicios diarios en Tapachula y municipios aledaños.

“Tenemos que trabajar con un equipamiento viejo y con unidades descompuestas”, estableció su presidente Abel Victorio de la Cruz, quien explicó que la situación financiera es crítica y por ello se requiere la participación de la sociedad para ayudar a solventar los gastos.

Ante ello, se hicieron los trámites ante la Secretaría de Hacienda, logrando contar con recibos deducibles de impuestos para las empresas y profesionistas que hagan aportaciones mensuales.

Dijo que se necesita un camión cisterna que nuevo costaría 12 millones de pesos y usado 25 mil dólares, el cual sería de gran valía para el organismo.

Pidió a la sociedad que participe en la campaña de donativos, al ser recursos que realmente los requiere el Cuerpo de Bomberos, que finalmente son en beneficio de la ciudadanía por el servicio que otorga, no solamente en caso de incendios, sino también en accidentes automovilísticos, destrucción de enjambres de abejas o aseguramiento de reptiles o animales peligrosos.