Bonilla confirma: Jaguares, desafiliado

Tras la presentación del balón de la Temporada 2017-2018 de la Liga Bancomer MX, el presidente ejecutivo de la Liga MX/Ascenso MX, Enrique Bonilla, atendió los cuestionamientos de los medios de comunicación y uno de los temas obligados fue sobre la posible desafiliación de Jaguares.

Enrique Bonilla recapituló lo acontecido con el cuadro chiapaneco: “En el régimen de trasferencias, lo que había acontecido hasta ese momento fue la inhabilitación del Club Jaguares. Se turnó el caso al comité ejecutivo de la FMF, y ahí, en donde están representadas todas las divisiones y sectores del Futbol Mexicano, se tomó la decisión de desafiliar a Jaguares.

“Los jugadores, algunos han sido contratados y otros están con la posibilidad de ser contratados por clubes que lo consideren conveniente. Hay jugadores del primer equipo y Fuerzas Básicas que ya han sido contratados”.

De igual forma, refirió: “Carlos Hugo López Chargoy sigue siendo la cabeza de Club Puebla. Las fianzas están vigentes y se está llevando a cabo el proceso de liquidación de adeudos a todos los afiliados”.

En cuanto al futuro de las personas que trabajaban en el seno de Chiapas FC, Enrique Bonilla explicó que se cubrirán esos adeudos: “Somos una asociación civil con carácter deportivo. Nosotros actuamos con integrantes (llámese afiliados), tratamos de apoyar a aquellos que estén en la FMF. Buscamos que ninguno de ellos se quede sin cobrar; hasta el día de hoy llevamos 14 años y no se ha dejado de cubrirle a ningún afiliado”.

También recalcó que “existe el compromiso formal de que en los próximos días serán cubiertos los adeudos a estas personas”.