A través de su cuenta de Twitter, el cantante Miguel Bosé mostró su indignación por la política de Donald Trump de separar familias en Estados Unidos.

“#Trump, sabía que eras una escoria, pero con esto ya pasas a nivel de criminal. #LosNiñosNunca #BarbarieHumana Hablemos fuerte por ellos!!”, se lee en el mensaje que acompañó con unas crudas fotografías que muestran el sufrimiento de los menores de edad de diversas nacionalidades que han sido separados de sus padres al ser detectados cruzando la frontera entre México y EU sin papeles.

El drama de la separación forzada de familias en Estados Unidos tocó las fibras de muchos sectores sociales, incluyendo a actores y cantantes. El actor mexicano Demian Bichir, por ejemplo, publicó en el portal de Deadline una columna para hablar de la conmoción que ha provocado Donald Trump, presidente de Estados Unidos, por las medidas implementadas en la frontera para poder “procesar a los padres por venir aquí ilegalmente”.

Bichir escribió: “En esta vida todos tenemos una única oportunidad de elegir si queremos ser héroes o villanos. La administración de Trump ha alcanzo su nivel más bajo de humanidad usando a los niños para dar al mundo una lección. Estos niños han sido abusados física y psicológicamente por el gobierno de EU. Estas acciones son comparables con aquellos países que usan a niños como escudos en tiempos de guerra”.