Brasil, con novedades para superclásico

El técnico de la selección brasileña de futbol, Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, presentó este viernes la lista de convocados para dos encuentros de la Canarinha en octubre, el día 12 contra Arabia Saudí y el 16 ante Argentina, en la que destacan tres jóvenes promesas que juegan en Europa.

Con 13 futbolistas del grupo que se llevó la Copa del Mundo, tres son los refuerzos de este Brasil que, tras la decepción del Mundial de Rusia 2018, quiere combinar el talento de estrellas afianzadas como Neymar Junior, Gabriel Jesús, y Philippe Coutinho con una nueva hornada de futbolistas.

“Tite” convocó al delantero del F.C. Barcelona, Malcom Filipe Silva de Oliveira, de 21 años, así como al portentoso defensa del alemán Hannover 96, Walace Souza Silva, de 23 años.

Otra de las grandes novedades fue el retorno de Marcelo Vieira, lateral del Real Madrid, quien no había sido convocado sorpresivamente por el entrenador brasileño para los dos primeros amistosos que la Canarinha disputó en Estados Unidos tras la eliminación en Rusia.

El delantero de la Juventus, Douglas Costa, que protagonizó estas últimas semanas una polémica imagen al escupir a un rival y ser expulsado y sancionado con cuatro partidos en el campeonato italiano, quedó fuera por indisciplina, explicaron fuentes de la selección.

“No fue convocado por dos factores: la lesión sufrida y por el acto de indisciplina”, dijo “Tite”, tras explicar que tiene que “renunciar a algunas” promesas por la falta de oportunidades.

El objetivo del seleccionador brasileño, que renovó su contrato en fecha reciente hasta la Copa del Mundo de 2022, es ganar la Copa América, que se disputará en Brasil el próximo año, tras 30 años.

El encuentro con una Argentina en crisis y Lionel Messi en Arabia Saudí, será una “prueba de fuego” para medir las fuerzas de dos de las grandes canteras de jugadores mundiales de cara al torneo, que comienza en junio de 2019.