La diócesis de San Cristóbal de Las Casas, ha expreso todo su respaldo al sacerdote Eleazar Juárez Flores, párroco de Chicomuselo, por las amenazas que ha recibido, informó el obispo Rodrigo Aguilar Martínez.

Comentó que el propio sacerdote ha estado haciendo directamente las denuncias correspondientes sobre su caso, pero cuenta con todo el respaldo y apoyo de la diócesis.

“Hay diálogo con las autoridades para que el caso se resuelva conforme a derecho”, agregó en la rueda de prensa que ofreció después de la misa que ofició a las 12 horas.

Señaló que la diócesis “anima” al padre Juárez Flores para que “actúe con la verdad y con claridad”.

Recordó que desde hace algunos años, el párroco de Simojovel, Marcelo Pérez Pérez, también fue amenazado por caciques de ese municipio.

A pregunta expresa, Aguilar Martínez se refirió también al caso de dos indígenas lesionados de bala el pasado fin de semana por la disputa de tierras entre Santa Martha y Aldama. “Es un problema fuerte de varias semanas”.

Hizo un llamado al gobierno a que “busque resolver el conflicto conforme a derecho, no de manera partidista sino buscando la justicia con verdad y que las comunidades involucradas busquen escucharse, no imponerse, de modo que fraternalmente se haga justicia para el bien de todos porque cuando unos ganan y otros pierden se fermenta el odio y el rencor y tarde o temprano regresa más violencia”.