Bryan al Tri de formas

A partir del 1 de septiembre Bryan Herrera Chanona se encuentra cumpliendo un sueño que comenzó en el 2009, año en que incursionó en Olimpiada Nacional: ser seleccionado mexicano.

El atleta de IOITKD Esperanzas Olímpicas, que dirige el profesor Williams de León Molina, se concentró desde este mes con la selección mexicana de formas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para participar en el Panamericano de Tae Kwon Do que se realizará del 11 al 13 de septiembre en Aguascalientes.

El chiapaneco ha tenido un extraordinario 2015 y sus resultados no pasaron inadvertidos para la Federación Mexicana de Tae Kwon Do (FMTKD), que ahora abre sus puertas a Bryan para que demuestre que puede poner en alto el nombre de su país, tal como lo ha hecho en los últimos años por el estado de Chiapas.

El Open de México fue el parteaguas para Bryan en el año. En esa edición logró destacarse al obtener la medalla de oro en el “free style” individual (forma estilo libre) y hacía pensar en que la Olimpiada Nacional rendiría frutos para él.

Ya en la justa juvenil deportiva en Monterrey, Nuevo León, Bryan se destacó en la delegación chiapaneca al colgarse un total de cuatro medallas: dos platas y dos bronces, para convertirse en el máximo ganador de preseas en el Tae Kwon Do de la Olimpiada 2015.

Esa constancia en sus resultados ha rendido sus frutos y la federación le hizo el llamado para participar con México en el Panamericano de Aguascalientes. Cabe destacar que el cuerpo de entrenadores del equipo mexicano de formas aún está determinando en qué modalidades participarán todos los seleccionados, aunque a Bryan podría estar perfilado para tener más participación en las pruebas de estilo libre y tal vez alguna participación por pareja o tercias en las formas reconocidas.

Mientras llega la decisión final de los entrenadores, Bryan ya entrena duro en Monterrey, Nuevo León, con el único objetivo de llenarles el ojo a los entrenadores y este sea el punto de partida para más convocatorias a selección mexicana.

Cabe mencionar que el chiapaneco ha dominado su categoría en los últimos 5 años en la zona Sureste, además de que desde 2010 ha aportado medallas para el estado en la Olimpiada Nacional, tanto en formas como en combate libre.