Bryan Herrera es mundialista

En 2009 debutó como seleccionado chiapaneco en una Olimpiada Nacional. Siete años después, Bryan Herrera cumple su sueño de portar los colores de México en un campeonato mundial, que en este caso será el de poomsae en Lima, Perú, donde el orgulloso atleta de Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do buscará escribir su nombre con letras de oro.

Herrera Chanona ya se encuentra en Perú con la delegación mexicana, compuesta por un total de 35 atletas. El atleta estuvo concentrado por espacio de 20 días en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México para pulir detalles, así como las rutinas que presentará en el mundial.

FMT

Luego de un análisis de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, tomaron la decisión de registrar a Bryan para la modalidad de “freestyle” en este certamen mundialista. El chiapaneco ha sido constante dentro del estilo libre, y los resultados que viene acarreando desde el 2015 terminaron por darle un lugar en la selección.

Williams de León Molina, entrenador en el estado de Bryan Herrera, dijo que el reto para el chiapaneco es muy grande, pero que es una satisfacción como institución sumar el segundo atleta en la historia de Chiapas dentro de un mundial, recordando que Isaac Torres fue el primero para IOITKD, en el Campeonato de Honhot, China 2014.

Para la institución, este mundial trae festejo doble. Williams de León Molina fue notificado y avalado por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do para viajar a Lima, Perú, como delegado auxiliar, nombramiento que aceptó con gran alegría y responsabilidad, ya que estará supervisando, junto a personas del “staff” de la federación, la parte administrativa del equipo en este mundial.

Este es el tercer nombramiento que tiene Williams de León como parte de una delegación mexicana en torneos internacionales. La primera fue en el Open de Costa Rica de 2014, como entrenador; luego, los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2015, también como coach, y este año irá como administrativo.

El Campeonato Mundial de Poomsae de Lima, Perú, llegará a su fin el 2 de octubre, y romperá récords en muchas instancias, como en la cantidad de países participantes, que asciende a más de 50, y Bryan luchará por demostrar su valía y su calidad ante la élite del poomsae mundial.