Búfalas gana a costa de Mercenarias

Como parte de la cartelera del sábado 23 de mayo, Búfalas y Mercenarias de Coatzacoalcos se vieron las caras en la quinta jornada del Campeonato Estatal 2015 de Futbol Arena Femenil de la ACHFA, partido que terminó en manos de Búfalas con marcador de 47-21.

Las astadas sacaron la casta en los dos últimos cuartos del partido, en los que prácticamente terminaron inclinando la balanza a su favor, ante unas Mercenarias que perdieron la cabeza y con esa desesperación dejaron ir el juego.

Hasta el medio tiempo las cosas en el marcador dictaban un sorpresivo empate en 20 puntos. Búfalas empezó abriendo el marcador con Daniela Escobedo, su auténtica jugadora de guerra para lograr marcar. Tras esa anotación la reacción de Mercenarias llegó y puso el empate a seis con Margie Sosa.  

Nuevamente Daniela Escobedo se haría presente en el marcador tras hacer el segundo tocho de Búfalas para el 12-6. En esta jugada vino el extra de un punto de Vanessa Cal y Mayor para el 13-6, y así concluyó el primer cuarto.  

El segundo cuarto empezó en favor de Mercenarias tras acercarse con la anotación en pase de Eunice Santander (12-13), pero luego darían la vuelta a la pizarra con el tocho de Juliana Paz (18-13). Esta jugada concluyó con el extra de dos puntos para el 20-13. 

Búfalas para empatar tuvo que hacer uso de la fórmula de Daniela Escobedo, quien nuevamente anotó para el 19-20 y luego vendría el extra de un punto de Vanessa Cal y Mayor para el 20-20 con el cual se fueron al medio tiempo. 

Pese a la paridad en el partido, para el tercer cuarto Búfalas encontró con Daniela Escobedo un tocho más, así como con Vanessa Cal y Mayor otro punto extra para el 27-20. Ya en el último cuarto, Mercenarias se desmoronó en lo moral y entró en desesperación, lo que fue aprovechado por Búfalas para terminar de propinar más puntos a su rival.  

En este cuarto hubo tres anotaciones más y dos extras de un punto para Búfalas, puntos que fueron hechos por Daniela Escobedo, Vanessa Cal y Mayor y Estefanía Zamudio, para dejar la pizarra final en 47-20.