Buscan a niños que fomenten la lectura
Beatriz Espinoza, creadora del Carretón de la Lectura. Cortesía

El Carretón de la Lectura, en coordinación con la oficina de Fomento a la Lectura de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, hace extensa la invitación a niños y niñas de Chiapas a participar en el Primer Encuentro de Niños Lectores.

De acuerdo con las bases que se encuentran difundidas en un cartel que circula por las redes sociales, como punto número uno, los niños y las niñas deben tener de 8 a 12 años de edad, aunado a un gran gusto por leer.

Como segundo punto, se necesita que el postulante haya participado en años o meses anteriores en actividades relacionadas con la lectura. Los y las participantes deberán tener disponible el 26 de abril del 2018, en un horario de 16:00 horas a 19:00 horas, para poner en marcha las actividades que fomenten el gusto por leer libros de todo tipo.

También se necesitará que las y los postulantes compartan sus experiencias de forma oral, escrita o escenificada, contando cuál es su libro, autor o personaje que más le haya gustado mientras disfrutaba un libro. Asimismo, los elegidos deberán tener propuestas sobre cómo contagiar el gusto por la lectura desde su propia visión, y facilidad para escribir sus ideas.

El encuentro se realizará en las instalaciones de la Biblioteca Infantil del centro cultural Jaime Sabines, el día jueves 26 de abril de 16:00 a 19:00 horas. A las y los participantes se les otorgará un diploma, aunado a que se realizará una antología con el resultado de este Encuentro de Niños Lectores, edición 2018.

Las inscripciones están abiertas desde el primer día del lanzamiento de la convocatoria y cerrará el día 25 de abril a las 11:00 horas. Los interesados deben enviar su solicitud a la siguiente cuenta de correo electrónico juglar47@hotmail.com, desde la cual se responderá si la propuesta fue aceptada.

El Carretón de la Lectura es una iniciativa impulsada por Beatriz Espinoza y se trata de una de propuestas que, sin fines de lucro, busca acercar los libros a las personas. A Beatriz se le han ocurrido varias ideas que ha llevado a cabo con la intención de hacer que el público lea más; este primer encuentro nace luego de diez años de existencia del Carretón.