“Estamos dando atención a las familias que fueron afectadas por el sismo del pasado 07 de septiembre, que no fueron tomados en cuenta por la SEDATU”, manifestó Teresa Montes Domínguez, síndico municipal de Mapastepec.

Montes Domínguez explicó que alrededor de 1340 viviendas resultaron dañadas, de las cuales 596 no recibieron recursos para su reconstrucción, algunas por problemas de documentaciones fuera de tiempo; sin embargo dijo que este ayuntamiento está dando atención para que realicen verificaciones y se resuelva esta problemática.

Explicó que algunos documentos no fueron entregados en tiempo y forma, esto por apatía de los propietarios. Agregó que ha estado atenta, visitando las oficinas correspondientes; las respuestas que obtuvo es que van a realizar la ampliación de censos de las casas que no fueron tomadas en cuenta pero que sí sufrieron daños.

Montes Dominguez comentó que su oficina siempre está abierta para dar atención a la ciudadanía con esmero en temas de diferente índole. Dejó en claro que su encomienda está basada en servir por igual a los mapanecos.