Buscan darle KO a las drogas en Guadalajara

Una función con tres peleas de título del mundo y actividades previas de labor social se planean del 22 al 26 de mayo próximo con el evento KO a las Drogas, que se realizará en Guadalajara, Jalisco.

En espera de confirmar las contiendas de título, Yareli “Chololita” Larios y Monserrat Alarcón Raya se perfilan como dos peleadoras a disputar cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), organismo que llevaría el evento, informó el promotor Héctor García. “Es una opción (que haya tres peleas de título), esperemos que la AMB nos apoye, dé una oportunidad y lo haremos”, comentó el también coordinador de Boxeo del Comude Guadalajara.

Serán cinco días de actividades que terminarán con la velada boxística el 26 de mayo, “todo empezará desde el 22 con estrellas de México, subastas… será un evento para apoyar a la gente que le gusta el Box y que necesita apoyo de parte nuestra”.

Luego del nocaut que logró el sábado anterior, la “Chololita” Larios se perfila como una seria aspirante a disputar un título en la división superpluma, mientras que a Monserrat, luego de perder el supermosca OMB ese día, le buscarán la oportunidad titular en su peso, que es el mínimo.

Fernando Ortega, director del Comude Guadalajara, destacó la oportunidad que tendrán de recibir el “KO a las drogas” y llevar a la capital tapatía a figuras de renombre como Juan Manuel Márquez o Evander Holyfield, pero también concienciar a la gente y ayudar a quienes lo requieren.

“Nos manda mensaje claro del concepto social que queremos dar al deporte, al Boxeo, no solo hacer las funciones, reactivar la parte profesional y darle oportunidad a los pugilistas, el Box toca esa parte vulnerable con rehabilitación de gimnasios en zonas clave de la ciudad, el Boxeo amateur, la Copa Metropolitana”, afirmó.

Asimismo, destacó que es un trabajo realizado con el pugilismo y el deporte en Guadalajara de la mano de Héctor García, del cual esperan que salga un campeón del mundo en los próximos años. “El programa de Box Comude Guadalajara ha sido uno de los pilares fundamentales que hemos buscado desarrollar en el deporte, con un enfoque social que este año tiene que consolidarse. El programa tiene que dar un campeón varonil”, concluyó.