Dentro del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (Inapam) se está buscando la creación de una dirigencia estatal que sea conocida como la “Línea de Plata”, la cual sea la encargada de cuidar y vigilar los derechos de los adultos mayores de la entidad, informó el delegado federal Fernando Gutiérrez Sirvent.

Reconoció que en la entidad existe un alto porcentaje de adultos mayores que han sido abandonados por sus familiares, por ello la institución busca crear y reforzar programas para el bienestar de este sector vulnerable de la población.

Mencionó que se espera que este proyecto sea autorizado para ponerse en marcha durante este 2018.

Destacó que para combatir la pobreza dentro de este sector se ha logrado 600 vinculaciones para trabajos remunerados, en donde más de 500 abuelos han podido obtener un apoyo económico.

De igual forma, puntualizó que 194 mil personas en el estado se encuentran afiliadas a esta dependencia, los cuales pueden acceder a beneficios de descuentos en diversos establecimientos con la tarjeta de 60 años y más.

Destacó que es fundamental fomentar la inclusión de este sector de la población, ya que con ello se mejorará su calidad de vida.

“Muchos de los abuelos se sienten olvidados, por lo que si los motivamos a realizar actividades recreativas como repostería, tejido y danza, ofrecidos en los ayuntamientos y dependencias, estamos fomentando su participación dentro de la sociedad”, explicó.

Aclaró que el Inapam no es una dependencia asistencialista, por lo tanto, no otorga dinero a los beneficiarios, sólo sirve como enlace para que obtengan apoyos del sector empresarial.